La Federación Empresarial de Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana logró reunir a empresarios e instituciones en una noche empresarial dedicada a homenajear a dos de las figuras más destacadas de la historia reciente de la industria del mueble y la madera. Mariano Pérez, ex-director del Instituto Tecnológico de la Madera (antes Aidima, ahora Aidimme), y Antonio Baixauli, presidente honorífico de Fevama, recibieron un caluroso agradecimiento por su dedicación al colectivo, por parte de toda la profesión en su conjunto.

El papel de la mujer en el sector de la madera
Asimismo, la mujer en el sector de la madera tuvo también protagonismo en la gala, con una mención destacada a las cinco primeras mujeres que han entrado a formar parte de los órganos de representación del sector (Asemad y Fevama). Ellas son nuestra compañera Bárbara Rodríguez (Vanssen), Margarita Gomis (Sido Madera), Patricia Sancho (Madersan), Cristina Pitarch (Más Madera) y Ana Ferrero (Majofesa), todas empresarias de una industria tradicionalmente de hombres, y que tiene más de 800 años de antigüedad.
Patricia Sancho agradeció el reconocimiento en nombre de todas las homenajeadas y afirmó que “es un honor ser las primeras mujeres que pasamos a formar parte de los órganos de gobierno de las asociaciones sectoriales. Nuestro papel es dar visibilidad a las mujeres en el sector de la madera y el mueble, donde cada vez somos más”.
“No soy partidario de la paridad obligada, estas cinco mujeres no están aquí por el hecho de ser mujeres, están por el hecho de ser espadas de sus empresas”.
Alejandro Bermejo, presidente de Fevama